En Miami personas de diversos credos e ideologías levantaron sus voces para pedir el cese de las medidas punitivas contra la población de la mayor de las Antillas, en un esfuerzo para internacionalizar las demandas y que el gobierno de Joe Biden ponga fin a la hostilidad que asfixian a la economía y a las familias cubanas.
Durante el encuentro y caravana, Carlos Lazo, fundador y activista del movimiento Puentes de Amor, anunció que el próximo 29 de mayo, cubanos y no cubanos de diferentes ciudades de Estados Unidos se darán cita en Miami para apoyar a los caravanistas de esa urbe y pedir juntos el fin de las medidas punitivas contra la isla.
Hermanos y hermanas de Estados Unidos ¡Desfilemos juntos con nuestros hermanos de Miami! ¡Participemos en esta fiesta de amor por la familia cubana!, señaló Lazo en un comunicado que reseñó la participación de decenas de personas en la que es considerada la meca de la oposición al levantamiento del bloqueo.
El activista llamó a personas solidarias desde Seattle, Louisville, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, y otras ciudades estadounidenses, a unirse a las personas de Miami que sin distinción de credo e ideología alzaran sus voces contra el bloqueo.
También este domingo una caravana de amor y solidaridad recorrió las calles de Montreal, en Canadá, para exigir el cese del cerco estadounidense. En Victoria, decenas canadienses y cubanos demandaron el fin del bloqueo genocida impuesto por Washington, a lo que se sumaron también activista en la ciudad de Toronto.
Este domingo cubanos y personas de otras nacionalidades en Italia, México, varias naciones africanas y de Europa se sumaron a las demandas para internacionalizar el llamado al fin del cerco contra el pueblo cubano.
acl/lb