En el capitalino aeropuerto internacional José Martí, el también titular de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión, recibió la bienvenida de la viceministra de Relaciones Exteriores (Minrex) Josefina Vidal.
El mandatario dominiqués declaró a la prensa que Cuba es un ejemplo de solidaridad para el mundo, una actitud que –dijo- mantiene pese a los retos que le impone el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Cada vez que vengo me siento orgulloso de estar en un país de personas valerosas, y se refuerza mi compromiso con la Revolución cubana y con su pueblo, apuntó.
Fidel Castro siempre nos dijo que podíamos negociar todo menos los principios, y es bueno saber que esta gran lección permanece con el actual presidente, Miguel Díaz-Canel, agregó.
De acuerdo con la agenda prevista, Skerrit sostendrá conversaciones el próximo martes con Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, y recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el país.
También asistirá al congreso internacional BioHabana 2022, que sesiona desde mañana lunes abril en la capital cubana.
Según el Minrex, el intercambio de visitas oficiales entre altos funcionarios de ambos gobiernos forma parte de la agenda bilateral, lo cual ha permitido identificar nuevas áreas de interés mutuo y desarrollar nuevos proyectos de colaboración.
mgt/evm