En Dinamarca, al igual que en occidente en general, en el entorno político y en la prensa acusan a Cuba de que no es democrática y la atacan con el tema de los derechos humanos, pero los que la conocemos, la amamos y admiramos por sus valores humanistas y sus ideas, comentó a Prensa Latina.
De acuerdo con el activista de la solidaridad, la asociación trabaja para enfrentar las mentiras y las calumnias, prioridad en la que enmarcó la visita a esta capital y a otras ciudades del país de la doctora Nilda Corria y la enfermera Maribel Chacón, participantes en brigadas médicas Henry Reeve que ayudaron a otras naciones a combatir la Covid-19.
Esta es una de las vías para divulgar la realidad de la isla de primera mano, subrayó Simonsen.
La Asociación de Amistad Dano-Cubana también es muy activa en la denuncia y la condena del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante más de seis décadas.
El embajador de Cuba en Dinamarca, Roger López, destacó la iniciativa de la organización para dar a conocer en la nación europea las acciones solidarias de la isla y sus éxitos en sectores como la salud.
Durante la pandemia, brigadas médicas de nuestro país llegaron a muchos otros pueblos, a lo que también se suma la creación de vacunas propias y la inmunización del 90 por ciento de la población cubana, proezas logradas pese al cruel bloqueo, afirmó.
jcm/wmr