El diplomático cubano consideró de suma importancia resistir ante el terrorismo mediático, puesto que Occidente utiliza extraordinarios recursos para crear alianzas contra las repúblicas de Irán y Cuba.
“Mantenemos firmes relaciones en los campos políticos e históricos” expresó González y refirió el alto potencial existente entre ambos gobiernos para una mayor cooperación bilateral.
Según el embajador caribeño el nivel actual de los lazos comerciales con Irán no se corresponde con las excelentes relaciones políticas, por lo que consideró imprescindible hacer todo lo posible para fortalecer las relaciones económicas bilaterales.
En alusión a las cooperaciones entre los dos estados en el campo de la producción de la vacuna contra la Covid-19, enfatizó en que ambas partes aún deben sumar esfuerzos para trabajar sobre las capacidades existentes.
La semana anterior, Irán y Cuba suscribieron en La Habana cinco nuevos documentos de cooperación al clausurar la comisión intergubernamental entre ambos países.
jha/ynr