jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prueban en Escocia en primer autobús autónomo del Reino Unido

Londres, 25 abr (Prensa Latina) El primer autobús sin conductor diseñado en el Reino Unido comenzó a recorrer hoy las carreteras de Escocia como parte de un periodo de pruebas antes de comenzar a trasladar pasajeros en el verano.

Según el reporte de la cadena Sky News, el vehículo autónomo cuenta con una batería de sensores que le permiten tomar rutas predeterminadas sin que el chofer que viaja a bordo por cuestiones de seguridad tenga que intervenir o tomar el control.

El proyecto piloto desarrollado por la compañía británica Stagecoach en asociación con las empresas Fusion Processing, Alexander Dennis y Transport Scotland está financiado también por el Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) del gobierno, e incluye un total de cinco autobuses con capacidad para 36 pasajeros cada uno.

Se trata de un gran paso de avance en nuestro empeño de lanzar el primer servicio de autobuses totalmente automatizado en el Reino Unido, afirmó el director regional de Stagecoach, Sam Greet.

Una vez que comiencen a transportar pasajeros en el verano, cada uno de los cinco vehículos llevará a bordo un conductor experimentado que se ocupará de monitorear el sistema, y un «capitán» que explicará a los viajeros las características del servicio.

El uso de los autobuses autónomos en el transporte público ya es una realidad en algunas ciudades de Holanda, Estados Unidos y España.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.