Entre los temas que analizarán los participantes en la reunión figuran la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC en abril de 2011 para actualizar el modelo económico cubano.
Díaz-Canel: cambios en Cuba tienen que responder al socialismo
Otros asuntos importantes que serán debatidos por el pleno son la política de cuadros, el avance del proceso de consulta popular del Código de las Familias, que será sometido próximamente a referendo, y el seguimiento a la estrategia para enfrentar la actual coyuntura económica y social.
Esta está marcada por los efectos sobre Cuba de la crisis económica mundial agudizada por la pandemia de Covid-19, y el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos en los años más recientes.
El Pleno estuvo precedido en las últimas semanas por la celebración en todas las provincias del país de las asambleas de balance de la organización política, en las cuales fueron analizados los avances y problemas de cada territorio y el papel de vanguardia de la militancia partidista y su vinculación directa con la población.
jcm/rc