El evento, que tendrá por sede al Hotel Nacional, en La Habana, se realizará en formato híbrido, por lo que a través de internet podrán participar empresarios, emprendedores, investigadores y gestores de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación del país y otras partes del mundo.
Bajo el lema Fomenta la innovación para el desarrollo, la cita propone impulsar la integración, el intercambio de experiencias, las prácticas sostenibles y los logros de los diferentes actores económicos cubanos, así como del sector académico, explicó el presidente del comité organizador, Ceferino Santarén.
El también director general del Idict precisó que esta edición del certamen se distingue justamente por la posibilidad de que entidades estatales; micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y organismos dinamizadores como las empresas de alta tecnología y los parques científico tecnológicos, puedan compartir saberes.
Santarén señaló que cada espacio y conferencia está diseñado para que los participantes puedan apropiarse de los conocimientos sobre vigilancia e inteligencia empresarial, entre otras temáticas previstas, además de intercambiar experiencias, de manera que logren una mejor gestión de sus modelos de negocios.
Asuntos como buenas prácticas en manejo de la innovación, vigilancia e inteligencia; los vínculos entre el sector académico y productivo y el desarrollo local; lecciones sobre estrategia; y aspectos relacionados con el encadenamiento productivo, la competitividad y sostenibilidad, son algunas de las líneas que se abordarán en el Taller.
Paralelamente, añadió el presidente del comité organizador, realizarán una feria que propiciará la promoción de productos y servicios, además de la concertación de negocios.
Hasta la fecha especialistas de España, Argentina, Colombia y Ecuador confirmaron su participación de manera virtual en el evento, que se efectúa en el contexto del aniversario 59 del Idict y el 30 de la Consultoría Biomundi.
car/kmg