La pesquisa desarrollada en el norteño departamento de Val-de-Marne, en la Región Parisina, comparó el comportamiento del peso en ese grupo etario durante el 2020 y el 2021, en plena crisis sanitaria, con los dos años previos, encontrando diferencias significativas.
Los investigadores examinaron los datos de alrededor de 50 mil pequeños de ese territorio, en un estudio supervisado por la entidad Salud Pública Francia.
En respuesta a la Covid-19, el gobierno francés estableció restricciones como la cuarentena y la enseñanza a distancia en todos los niveles.
Según la investigación, la cifra de niños obesos casi se duplicó a partir del 2020, cuando irrumpió la pandemia, al pasar de un 2,8 a un 4,6 por ciento.
Por su parte, la tasa de pequeños con sobrepeso aumentó de un 8,9 a un 11,2 por ciento.
Los autores del estudio, cuyos resultados coinciden con otros ejecutados a nivel internacional, se preguntaron si el escenario descrito responde a las medidas ordenadas para enfrentar la Covid-19, al deterioro de la calidad de la alimentación en este contexto o a una combinación de factores.
jcm/wmr
















