Durante su inauguración en el recinto ferial Pabexpo, el viceministro de la Construcción cubano, Ricardo Carbajo, dio la bienvenida al país sudamericano en una feria “de gran provecho por todo lo que puede aportar al sector”.
Resaltó cómo en un contexto marcado por el impacto de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo desde Estados Unidos contra ambas naciones, su colaboración se fortaleció y generó notable impacto en ámbitos como la salud, la educación, la economía y la cultura.
“Específicamente en el sector de la construcción, colaboramos durante más de 10 años en la creación de viviendas, centros de salud, canchas deportivas, obras industriales, entre otras”, agregó.
Por su parte, la viceministra de Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela, Diana Castillo, comentó que en estos momentos los lazos avanzan hacia una nueva etapa, en la cual se mantienen la solidaridad profunda, pero adicionan relaciones comerciales más firmes.
Desde su rol en el Gobierno venezolano, destacó que “la empresa privada venezolana espera ansiosa porque estos lazos se consoliden y podamos avanzar más”.
Con 118 expositores de 15 países y presencia virtual en todas las provincias cubanas, Fecons 2022 propiciará intercambios entre instituciones científicas y profesionales, productores de materiales, constructores, suministradores y proyectistas.
car/att