En declaraciones a Prensa Latina Mabel Telles, especialista de la Distribuidora Nacional del Libro, afirmó que los espacios están bien diferenciados por temáticas y aludió a la incorporación, en esta oportunidad, de numerosos best seller internacionales en la categoría de arte y literatura.
El aparatado incluye, por ejemplo, obras dedicadas al militar y estadista francés Napoleón Bonaparte y Frankenstein, de la escritora inglesa Mary Shelley; así como, ejemplares infantiles, entre ellos, La Edad de Oro, de José Martí, y Había una vez, con adaptaciones de cuentos clásicos.
Libros de colorear, historietas, variedad de materiales de los géneros aventuras y culinaria, resultan algunas de las producciones más demandadas y, de acuerdo con Telles, esta trigésima edición de la cita cultural pone a disposición del público casi 400 volúmenes nuevos.
De manera general, la Feria del Libro 2022, celebrada tras la interrupción del año último como consecuencia de la pandemia Covid-19, cuenta con 900 novedades editoriales de la nación caribeña, cuatro mil títulos, cuatro millones de textos impresos y otros en formato digital.
Las actividades, coordinadas también por la Oficina del Historiador de la Ciudad, recuerdan el centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí y los 120 años del natalicio de Nicolás Guillón y a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí.
mem/dgh