martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba presenta cartas credenciales al presidente turco

Ankara, 26 abr (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Turquía, Alejandro Francisco Díaz Palacios, presentó cartas credenciales al presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan, en una ceremonia en esta capital, informaron hoy fuentes diplomáticas.

A la ceremonia, el diplomático caribeño, quien con anterioridad fue jefe de la misión cubana en Cabo Verde, asistió junto a su familia, de acuerdo con imágenes difundidas aquí.

El pasado 8 de marzo Díaz Palacios presentó su copia de estilo al Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, embajador Tunca Özçuhadar.

Durante ese encuentro, las partes destacaron las relaciones de amistad existentes entre ambos pueblos y gobiernos, así como la disposición de profundizarlas en todas las esferas.

Erdogan viajó a La Habana en febrero de 2015, cuando se reunió con el entonces presidente de Cuba, Raúl Castro. Ambos abogaron por fortalecer los vínculos bilaterales.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, citadas por la prensa local, el intercambio comercial alcanzó en 2018 los 44 millones de dólares, mientras se aspiraba llegar en el futuro a unos 200 millones.

car/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.