Al intervenir en un evento celebrado de forma colateral al congreso anual del gremio que tiene lugar en Bournemouth, ciudad costera del sur de Inglaterra, el líder sindical dijo que él nació en 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana, y que la medida unilateral de Washington ha estado vigente durante casi toda su vida.
Ward también elogió al pueblo de la isla caribeña por tener el coraje de resistir las presiones norteamericanas, y reiteró el apoyo del sindicato al movimiento internacional de solidaridad con Cuba.
Auspiciado por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, el encuentro devino tribuna de apoyo al gobierno y pueblo cubanos y de rechazo a la medida unilateral norteamericana, refirieron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.
La directora de comunicación de la CSC, Natasha Hickman, denunció la extraterritorialidad del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, y su recrudecimiento en los últimos años.
Al respecto, señaló las dificultades que enfrentó el sector biotecnológico cubano para comprar en el mercado internacional los insumos necesarios para producir las vacunas contra la Covid-19.
Michel Rodríguez, primer secretario de la embajada de Cuba en Reino Unido, corroboró la denuncia hecha por Hickman, al señalar que la administración republicana del presidente Donald Trump impuso a la isla 240 medidas adicionales que no han sido revocadas por su sustituto, el demócrata Joe Biden.
El diplomático agradeció también la solidaridad de los sindicatos británicos al resaltar la ayuda internacional recibida por su país.
mem/nm