Desde el espacio televisivo Mesa Redonda, el autor recordó la colaboración de intelectuales del continente como Luis Britto, Eva Golinger, Iraida Vargas, Mario Sanoja y Sergio Gelfenstein en el texto alusivo a las problemáticas entre los dos países suramericanos.
El experto refirió que, en sus páginas, los lectores encontrarán cuestiones como el contrabando de extracción, el paramilitarismo, las bases militares y la injerencia constante contra Venezuela y su realización responde a la necesidad de alertar sobre esos atentados a la seguridad nacional.
A su juicio, la cita literaria constituye la oportunidad para el intercambio con los lectores cubanos, avezados en el campo de las letras y las ciencias sociales, y la posibilidad de realizar otras actividades fuera de su responsabilidad, por más de 10 años, en el portal Iguana TV.
Desde el punto de vista antropológico, sociológico, filosófico y político, los estudiosos presentes en La cuestión colombo-venezolana analizaron cómo, por ejemplo, los intentos de magnicidio, invasiones y los ataques a la moneda bolivariana parten del territorio vecino.
Para Pérez Pirela resulta un texto polémico, fuerte, crítico, soberano, nacionalista y honesto que refleja cómo Colombia es el Israel de América Latina; mientras que Pueblo, con fecha de presentación este miércoles, es una novela romántica mediada por el jazz y el saxofón.
jha/dgh