Mercedes permitió solo dos hits sin carreras en siete entradas, ponchó a seis rivales y otorgó tres bases por bolas en la victoria de su equipo 8-2 sobre las Estrellas de DeNA para bajar su efectividad a 2.10.
Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco bateó de 2-2, con dos sencillos, una anotada, dos pasaporte y un robo, para subir su promedio ofensivo a .255.
Por DeNA el puertorriqueño Neftalí Soto falló en tres comparecencias y recibió un boleto para reducir su average a .370.
En otro encuentro de la jornada el dominicano José Marmolejos pegó su tercer jonrón del torneo en cinco turnos y remolcó dos anotaciones en el empate a tres carreras en 12 episodios entre las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte.
El exjugador de los Marineros de Seattle de Estados Unidos bajó su promedio ofensivo a .235, pero aumentó su total de carreras impulsdas a 11.
Por Lotte el cubano Leonys Martín falló en tres oportunidades, con un boleto para reducir su promedio a .143 y su compatriota Adeiny Hechavarría no conectó imparable en cinco turnos, incluido dos ponches, para disminuir el suyo a .164.
El lanzador colombiano Tayron Guerrero ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 5.68.
Por su parte, el venezolano José Osuna conectó un doble y un sencillo en cinco visitas al plato, anotó una carrera y elevó su promedio a .236 para contribuir al éxito 8-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima.
Otro latinoamericano, el cubano Ariel Martínez, ligó un sencillo en tres turnos, recibió un boleto y anotó la única carrera de su plantel en el revés 1-3 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin para elevar su average a .308.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo bateó de 4-2 con dos imparables para subir su promedio a .241.
Por Hanshin, el dominicano Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 4.00.
En el Tokyo Dome, el venezolano Breyvic Valera consiguió un indiscutible en tres oportunidades y recibió dos boletos en el triunfo 4-2 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham para subir su average a .167.
También por Orix, el cubano Rangel Ravelo no pegó ningún imparable en tres comparecencias con un boleto para disminuir el suyo a 140.
Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara conectó un sencillo en cuatro visitas al home para reducir su promedio a .271, mientras que el venezolano Renato Núñez falló en cuatro turnos con dos ponches para bajar el suyo a .194.
En el otro desafío de la jornada el cubano Yurisbel Gracial disparó un sencillo en cuatro ocasiones en la derrota 2-8 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka y su promedio descendió a.256.
También por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis no ligó ningún hit en tres oportunidades, con dos ponches y un boleto, para reducir el suyo a 129.
mgt/am
















