De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, la cita se extenderá a todo el país «en un escenario resiliente para las mujeres tras años de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, donde afloró su capacidad creativa para asumir las rutinas impuestas por el confinamiento».
Con un calendario atropellado en los dos últimos años por la pandemia, el encuentro conjuga en esta ocasión el talento de todos los afiliados al fondo, así como representantes de formas de gestión no estatal.
De esta manera reitera su posición como plataforma promocional de excelencia para los productos y creadores de la isla, al tiempo que amplía su alcance y fomenta el intercambio directo con el público.
Arte para Mamá propiciará la «presentación de nuevas propuestas creativas y la evaluación del estado de las manifestaciones artesanales que se desarrollan en la isla, así como las iniciativas surgidas al calor de estos meses de enfrentamiento a la pandemia», destaca el documento.
Durante casi dos décadas, la feria potencia la capacidad de los artistas cubanos de encontrar soluciones valiosas y desarrollar productos de exquisito diseño y elegancia, que reafirman el papel fundamental de la artesanía en el gusto popular.
La cita devenida homenaje al Día de las Madres tiene como sede central la Estación Cultural de Línea y 18, en esta capital, y oferta una amplia gama de artículos utilitarios y decorativos como confecciones textiles, cerámicas, muebles, calzado, arreglos florales, piezas de orfebrería, entre otras.
mem/lbl
















