Según indicó el periódico Jornal de Angola, la cita está considerada como una de las más importantes de su tipo en el mundo y en esta ocasión el pabellón angoleño exhibe obras en los géneros de novela, cuento, poseía, ensayo y antología; así como pinturas en miniatura y artesanías.
La escritora y directora aquí del Instituto Nacional de Industrias Culturales (INIC), Domingas Monte, y la titular de la Biblioteca Nacional, Diana Afonso, estuvieron entre las personalidades asistentes a la inauguración del evento, destacó el rotativo.
En la cita internacional, Monte presentó su libro «O sapo azul», dedicado a niños y jóvenes, y aprovechó la estancia en La Habana para visitar varias instituciones del universo de las bellas artes en la Isla.
La máxima representante del INIC sostuvo reuniones con directivos cubanos a fin de reforzar y reactivar el intercambio cultural y la cooperación entre los dos estados, señaló el diario.
Angola, recordó la publicación, fue el país invitado de honor en la 22ª edición de la Feria del Libro de La Habana en 2013 e intervino con una delegación compuesta por más de 100 personas, entre escritores, artistas de diversas disciplinas, agentes culturales, críticos de arte y periodistas.
mem/mjm