Según el sitio de la Asamblea Internacional de los Pueblos, la agenda prevista a partir del próximo 29 de abril comprende reuniones con pobladores, científicos, artistas, activistas sindicales, LGBTQ, comunitarios y antirracistas para conocer las afectaciones del bloqueo impuesto por Washington a la isla.
La delegación incluye a líderes de The People’s Forum, Black Youth Project 100, Dissenters, United Students Against Sweatshops, Answer Coalition, el Movimiento Juvenil Palestino, Codepink, entre otros.
Según se informó, bajo el lema “¡Construir el Futuro, Romper el Bloqueo!”, los jóvenes participarán en el desfile del 1 de mayo de la Plaza de la Revolución, en La Habana.
El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, informó que más de 800 delegados extranjeros marcharán aquí por el Día Internacional de los Trabajadores.
Ese día las delegaciones extranjeras participarán en el desfile como un bloque internacional y luego se incorporarán a la presidencia de la marcha para ser testigos de la cita, puntualizó.
Cuba celebrará este año nuevamente el 1 de mayo con las tradicionales marchas en esta capital y las principales ciudades.
Las autoridades convocaron a una jornada de actividades del movimiento sindical en la nación caribeña en saludo a esa efemérides, que culminará con los desfiles interrumpidos en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.
acl/idm