lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-257
Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: Firma de acuerdo permitirá producción de vacuna Soberana 02 en Italia

La producción final de la vacuna antiCovid-19 Soberana 02 de Cuba se realizará en Italia tras la firma de un acuerdo en la cuarta jornada del Congreso Internacional BioHabana 2022.

CUBA: jóvenes de EEUU participarán en actividades por 1 de mayo en Cuba

Más de 100 líderes jóvenes de movimientos por la justicia social en Estados Unidos viajarán a Cuba para participar en las actividades por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

NACIONES UNIDAS: Cuba mantiene programas de desarrollo humano pese a bloqueo de EEUU

Cuba mantiene vigentes los programas sociales para elevar la calidad de vida de su población pese al bloqueo de Estados Unidos, afirmó hoy el vicejefe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Juan Carlos Alfonso.

GUATEMALA: Parlacen reconoce principio de una sola China

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) reconoció hoy aquí el principio de una sola China y brindó apertura a la partición del gigante asiático en los organismos del Sistema de Integración Centroamericana.

BRASIL: esperan reparación de daños causados por gobierno brasileño a Lula

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que espera la reparación de daños causados por el Gobierno de Brasil al expresidente tras la conclusión del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

PERÚ: confirman alternativa ante eventual rechazo a referendo en Perú

La confirmación del cogobernante Partido Perú Libre de un plan B para impulsar la Asamblea Constituyente genera expectativas hoy ante un eventual rechazo de la derecha en el Congreso a un referendo sobre el tema.

SIRIA: Siria rechaza política hostil contra Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, ratificó hoy el apoyo de su país a Rusia ante las políticas hostiles de Estados Unidos y sus aliados.

EEUU: Biden pide al Congreso más dinero para asistencia militar a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó hoy al Congreso la aprobación de un paquete de 33 mil millones de dólares para Ucrania, de ellos 20 mil millones serían destinados a asistencia militar.

CULTURA: Cuba rememora legado de poetisa Fina García Marruz

Intelectuales de Cuba rememoran hoy la impronta de la poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García Marruz, una de las voces más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

CULTURA: bailarín italiano Roberto Bolle aspira bailar en Cuba este 2022

El afamado bailarín italiano Roberto Bolle visitó hoy la sede del Ballet Nacional de Cuba y adelantó a la prensa que espera poder bailar para el público de la isla en diciembre de este año.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.