El equipo californiano, con Stephen Curry y Gary Payton como salvadores en el último cuarto, superó el miércoles 102-98 al conjunto de Denver para ganar la eliminatoria por 4-1.
La escuadra de Golden State, tercera del Oeste, se medirá al vencedor del cruce entre los Grizzlies (segundos) y los Timberwolves de Minnesota (séptimos), que ahora dominan los de Memphis por 3-2.
Los Nuggets llegaron al último parcial del quinto partido con ventaja de ocho puntos y disfrutaron de la actuación estelar del serbio Nikola Jokic, autor de 30 unidades, 19 rebotes y ocho asistencias, y de DeMarcus Cousins (19 tantos y cuatro pelotas atrapadas debajo de los aros en solo 15 minutos).
Sin embargo, un 32-20 en el último cuarto le dio la victoria a los Warriors, impulsados por Curry, quien salió de titular y consiguió 30 cartones, cinco pelotas cerca de los tableros e igual cantidad de habilitaciones; y Gary Payton, crucial en el esfuerzo a ambos lados de la pista (15 puntos).
El argentino Facundo Campazzo cerró su discreta segunda temporada en la NBA con un rebote y una asistencia en tres minutos para los Nuggets, quienes dieron una fantástica imagen, pero cayeron en la maldición del 0-3 en contra en los playoffs.
La formación de Denver tuvo en Jokic, candidato a repetir como Jugador Más Valioso, a su hombre grande aunque sufrió las graves lesiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr.
En el otro encuentro del miércoles, los Bucks de Milwaukee, liderados por su defensa y la ofensiva del griego Giannis Antetokounmpo, derrotaron a los Bulls de Chicago, por 116-110, para sellar su pase a las semifinales de la Conferencia Este con un definitivo 4-1 en la serie.
Antetokounmpo sumó 33 unidades y nueve rebotes para los campeones defensores, que ahora enfrentarán a los Celtics de Boston, ganadores en la primera ronda por 4-0 frente Nets de Brooklyn.
El europeo recibió el apoyo anotador de Pat Connaughton, con 20 tantos; y de Bobby Portis, quien logró un doble-doble de 14 cartones y 17 rebotes.
La estrella de Chicago, DeMar DeRozan, se limitó a solo 11 puntos, mientras que Patrick Williams encabezó a los anotadores de los Bulls, con 23 unidades.
mgt/am