lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Inmunología en Cuba: a la vanguardia contra cáncer, Covid-19 y más
-Educación ajusta medidas sanitarias contra la Covid-19 en Guatemala
-Capital de Ecuador evaluará levantamiento de restricciones
-Rusia reporta siete mil 710 casos de Covid-19

Cuba

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) Los aportes de la inmunología cubana son vitales hoy en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pero también en el tratamiento de tipos de cáncer con vacunas propias y anticuerpos monoclonales.

Así lo reseña un artículo publicado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de esta nación antillana al conmemorar este 29 el Día Internacional de la Inmunología, iniciativa impulsada en 2005 por la Federación Europea de las Sociedades Inmunológicas y celebrada a nivel mundial desde 2007.

Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 de abr (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Guatemala ajusta hoy los protocolos sanitarios contra la Covid-19 para centros públicos y privados, tras la flexibilización de algunas medidas.

La titular de la cartera, Claudia Ruiz, confirmó que junto a equipos de Salud trabajan en la redacción de las nuevas reglas, en particular las referidas al uso de la mascarilla y los aforos.

Ecuador

Quito, 29 abr (Prensa Latina) Directivos del municipio de Quito, capital de Ecuador, evaluarán hoy la medida recién dispuesta de eliminar la obligatoriedad en el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

La resolución fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tras conocer cifras positivas sobre la situación de la Covid-19 en el país, donde la enfermedad ha disminuido considerablemente.

Rusia

Moscú, 29 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy siete mil 710 nuevos casos de Covid-19, para un total de 18 millones 174 mil 991 desde que se identificó la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la pandemia, La mayoría de los contagios fueron detectados en Moscú (570), seguida de San Petersburgo (477).

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.