Al intervenir en la cita con sede en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba Olo Pantoja, coincidió Valente en la necesidad de la solidaridad y la cooperación, así como del multilateralismo.
Los presentes abogaron por la unidad y la concertación entre las fuerzas políticas para hacer frente a los desafíos comunes.
En este sentido, subrayaron los efectos de la política neoliberal extendida en la región, lo cual impide atender los requerimientos de la pandemia de Covid-19.
Lourdes Arguetta, representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, agradeció a Cuba el esfuerzo en la organización de este encuentro.
“Siempre es un compromiso y un estímulo estar en la tierra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la isla de la dignidad, que no cesa en la lucha por su soberanía”, dijo.
En el intercambio participaron una veintena de representantes de partidos políticos de izquierda de 10 países pertenecientes al Foro de Sao Paulo.
La Reunión de Mesoamérica y el Caribe incluyó en su agenda información sobre la labor actual del FSP, los informes por países y concluirá con un plan de acción.
Fundado en Brasil en 1990 por el Partido de los Trabajadores, el Foro es un mecanismo en el cual participan movimientos de la región y otras áreas como Europa y Asia.
Es considerado como el principal espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad en la diversidad para la izquierda en Latinoamérica y el Caribe.
oda/cgc