De manera especial, la actividad reconoció al personal de la salud y la ciencia por su aporte en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
La ceremonia en esta capital también permitió que otros cubanos recibieran distinciones por su entrega y méritos laborales, indicó la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Para la condición de Héroes del Trabajo estaban propuestos Francisca Holder Ges, María Elvira Dávila Viamontes, Luís Paneque Rivas y Raúl Casero Castillo.
También reunían requisitos para el título personas como Iran Millán Cuétara, Modesto Samón Pérez, Martha Zoe Lemus Rodríguez, Agustín Lage Dávila, Eduardo Martínez Díaz, José Luis Fernández Yero, Luis Saturnino Herrera Martínez y Tania Crombet Ramos.
A propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, recibieron la Orden Lázaro Peña de Primer Grado 56 empleados de la salud y civiles de la defensa, indicó un reporte de la televisión.
Mientras, esa condecoración pero de Segundo Grado la recibieron tres dirigentes sindicales y dos civiles de la defensa.
La entrega de las distinciones fue a propósito de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de los Trabajadores.
El Consejo de Estado otorga la condición de Héroe a ciudadanos cubanos y extranjeros por extraordinarios méritos, las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes al internacionalismo proletario.
jha/cgc