El cubano Dayán Viciedo conectó el único imparable de la armada de la región, en el revés de su equipo, Dragones de Chunichi, ante Carpas de Hiroshima (0-1) en el Vantelin Dome de la ciudad de Nagoya.
En un tope matizado por el poder de los lanzadores, Viciedo, exligamayorista y quien se desempeña sin amparo de la Federación de Béisbol de la isla, concluyó la noche de 3-1 y elevó su promedio a .245.
De acuerdo con la página www.beisboljapones.com, su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez, uno de los receptores del plantel, falló en un turno como emergente y redujo su average a .295.
Asimismo, Breyvic Valera (Venezuela, .167) computó de 2-0 en el triunfo de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu (1-0), mientras por los perdedores Rangel Ravelo (Cuba, .137), otro con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, tampoco tuvo suerte en una comparecencia ofensiva.
En el resto de la fecha, el dominicano Gregory Polanco (.255) terminó de 1-0 en la derrota 2-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome, de esta capital.
Los juegos Estrellas de DeNA-Golondrinas de Yakult, Halcones de SoftBank-Águilas de Rakuten y Luchadores de Nippon Ham-Marinos de Lotte fueron suspendidos por la lluvia.
mem/jdg