jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan contra banco británico por aplicar sanciones EEUU a Cuba (+Foto)

Londres, 30 abr (Prensa Latina) Miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Reino Unido exigieron hoy al banco británico HSBC dejar de acatar las regulaciones estadounidenses que impiden a sus clientes hacer transacciones con la isla caribeña.

Los manifestantes bloquearon este sábado la entrada a una de las sedes de la institución bancaria en el centro de Londres y entregaron una carta a la directiva en la que le recuerdan que al alinearse con la política anticubana de Washington están violando una ley británica que data de 1996.

La norma, conocida como Ley de Protección de Intereses Comerciales, permite al gobierno británico sancionar a cualquier persona física o jurídica que acate las regulaciones extraterritoriales relacionadas con el bloqueo norteamericano contra la isla.

Los activistas denunciaron que pese a la existencia de esa legislación, el HSBC bloqueó una cuenta bancaria creada por la organización Cubanos en UK con el propósito de recaudar fondos para la compra de insumos médicos para su país natal.

Aunque tras las protestas el banco desbloqueó la cuenta y se disculpó con su cliente, todavía mantiene a Cuba en la lista de países sancionados, afirmaron los manifestantes convocados por la organización Rock Around the Blockade, y que contó con el apoyo del Grupo Revolucionario Comunista y de representantes de Cubanos en UK.

El bloqueo estadounidense contra Cuba data de hace 60 años, y según cifras divulgadas recientemente por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, los daños provocados por esa medida económica, financiera y comercial suman 150 mil 410 millones de dólares.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.