Mientras en La Habana se llevaba a cabo el multitudinario desfile por la efeméride, los cubanos que laboran en esta nación siguieron el curso de los actos y con varias iniciativas acompañaron a sus compatriotas.
Videos, poemas y canciones alegóricos a la fecha se hicieron presentes y no faltó el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En la actividad, a la cual los participantes asistieron con los colores de la bandera cubana, intervino la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto, quien resaltó la fecha en momentos en los cuales «los enemigos de la revolución apuestan por su destrucción sin tener en cuenta la resistencia y valía de ese heroico pueblo».
Manifestó que motiva ver cómo la marcha en la Plaza de la Revolución de la capital cubana y otros espacios, estuvo colmada de jóvenes y adolescentes impregnados de una gran alegría.
Resaltó la presencia del general de Ejército, Raúl Castro, en el desfile y su acompañamiento al pueblo y a la dirección actual del proceso cubano, símbolo de la continuidad en esa sociedad.
Y señaló cómo al ver esa multitud en las calles de la isla, se refuerza la idea de que “si se puede y si se podrá”, y las futuras generaciones de cubanos sabrán defender las conquistas alcanzadas en todos estos año de luchas y victorias.
Finalmente, los presentes marcharon de forma simbólica en las instalaciones de la legación diplomática encabezados por los más jóvenes, quienes portaron la enseña nacional y al concluir dieron Vivas al 1 de Mayo, a la Revolución cCubana y a su pueblo.
oda/ema