Miles de obreros de los diferentes sindicatos, estudiantes, combatientes y pueblo en general desfilaron por las principales calles de Ciego de Ávila, hasta la plaza Máximo Gómez, con carteles y consignas revolucionarias como muestra de la unidad y solidaridad con la Patria.
Una vez más los avileños denunciaron el cruel del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y sus efectos en la vida social y en el desarrollo del país.
Los primeros en la gran marcha avileña fueron los trabajadores del sector de la Salud, quienes con orgullo resaltaron en sus pancartas, la gran misión desplegada en el enfrentamiento a la Covid-19, cuyo esfuerzo se ve reflejado hoy en la reducción del número de enfermos.
Al respecto, Adolfo Calzada, enfermero del hospital provincial, quien trabajó en zona roja durante el enfrentamiento a la pandemia, expresó que su presencia en el desfile fue apoyar a la Revolución y dar su agradecimiento a los científicos cubanos por la creación de las vacunas antiCovid-19 y su efectividad en la población.
Por su parte, la joven del Congo Kelly Bindikou agradeció al gobierno de Cuba, y en especial a Fidel Castro, la oportunidad de poder venir a estudiar la carrera de Medicina a este país, gesto que nunca olvidará y tendrá siempre presente en su vida.
Aracelio Pérez es un destacado ortopédico avileño que también apoya al proceso revolucionario, y dijo sentirse muy feliz en su Patria y como siempre está dispuesto a ofrecer su ayuda ante cualquier llamado.
Cuba avanza, Cuba Vive y Trabaja, en Cuba hay una sola Revolución fueron algunos de los lemas que primaron hoy en las calles avileñas, jornada convertida en una fiesta popular y que tuvo de colofón un recital del destacado músico cubano Arnaldo Rodríguez con su grupo Talismán.
oda/nmt