“Acompañamos al pueblo y al gobierno cubano por el fallecimiento de Ricardo Alarcón, maestro de la diplomacia y experto parlamentario”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
El titular destacó la dedicación de Alarcón a la obra de “darle soporte a la política exterior de la Revolución cubana y formar el relevo de la diplomacia caribeña”.
“Nuestras condolencias al pueblo cubano”, expresó a su vez el ministro venezolano para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien destacó la impronta de Ricardo Alarcón en el campo de la política y la diplomacia de paz.
“Sus enseñanzas y ejemplo estarán siempre presentes en las luchas de los pueblos”, enfatizó Arreaza en la plataforma comunicacional.
Muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales despertó este domingo la noticia del deceso en La Habana del veterano diplomático y político cubano, próximo a cumplir los 85 años.
“Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó en Twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU, y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la nación caribeña.
Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.
oda/wup