“Más de 400 mil personas en toda la región se han unido en este colofón del cronograma que se ha venido gestando desde marzo, y que agradecemos fundamentalmente a ese esfuerzo de los médicos”, dijo en exclusiva a Prensa Latina, Julián León, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.
La mayor de las que ha visto por dos años suspendidas las actividades presenciales por la fecha sindical, “tiene ahora sus vacunas para demostrar parte de lo hermoso de la nación y a su vez enfocada en las labores de producción de alimentos dónde la CTC es protagonista”, refirió León.
Entre quienes acudieron a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, estuvo Eriel Molina, oncólogo de 26 años y quien asegura que “ha sido duro la lucha contra la Covid-19 y aún continúa, pero son tiempos de seguir”. Consciente del papel de los jóvenes, el galeno asegura que “están siempre en las nuevas generaciones las enseñanzas de Fidel y el futuro de este país, no queda más que tener las ideas claras ante tanta manipulación y mentira en contra de este pueblo”.
Justo en el espacio donde se dirigiera en 1989 por última vez, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al pueblo camagüeyano, Luís Ulacia, campeón olímpico de béisbol, y gloria del deporte cubano, manifestó su apego a la obra humanista.
“Para el deporte cubano estar acá es una muestra de apoyo, una señal de que en los atletas y en sus profesores va el ejemplo y es una forma de mostrar principios e ideas siempre a favor de nuestro pueblo”, manifestó.
En el Día Internacional de los Trabajadores, el reflejo del movimiento sindical y el pueblo de esta región, a poco más de 500 kilómetros de La Habana, enfoca al soporte de la obra revolucionaria, que emergió desde enero de 1959.
oda/fam