En el libro, publicado en 2012, el autor narra su experiencia como miembro de los órganos de seguridad del Estado cubano cuando fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por siglas en inglés) y permaneció durante siete años dentro de esa entidad norteamericana bajo el nombre de Pablo.
Tras casi una década de trabajo encubierto, Capote reveló los detalles de planes de la CIA que destinaban millones de dólares a la subversión político-ideológica en la nación caribeña, especialmente, dentro de sectores clave como la juventud.
El también investigador alertó sobre la continuidad de esas acciones en la actualidad y advirtió sobre la presencia en la Feria de Buenos Aires de Micaela Hierro, argentina vinculada a la ultraderecha en América Latina y contratada por la CIA para llevar a cabo operaciones desestabilizadoras contra Cuba y Venezuela.
Hierro fue coordinadora de programas del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina, el de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, financiados por Washington con el propósito de implementar sus programas contra el país caribeño y otros de la región.
Además, participa en la organización de actos agresivos contra la sede de la embajada cubana en Buenos Aires.
Durante la presentación de Enemigo, el periodista argentino Jorge Elbaum destacó los valores de Capote y la importancia de su labor para difundir la verdad sobre Cuba y las agresiones de Estados Unidos.
Para hacer eso es necesario tener fuerza espiritual y, sobre todo, algo que admiramos de los cubanos: una moral forjada por una historia que tiene como protagonistas a Antonio Maceo, José Martí, Ernesto Che Guevara, Fidel y Raúl Castro, y esos 10 millones de personas que durante más de medio siglo superaron desafíos increíbles, señaló.
mem/gas
















