Los participantes intervendrán de forma virtual y presencial en la «Fiesta del Diseño Cubano» que busca sumar personas y entidades a la disciplina y promover su valor en el desarrollo económico del país.
Habrá más y mejor diseño en Cuba cuando haya más en la casa de los cubanos. Queremos un diseño inteligente, osado, con perspectiva de futuro, afirmó la jefa de la Oficina Nacional de Diseño Industrial, Gisela Herrero.
Según comentó, resulta importante para el sector crear relaciones de trabajo con empresas estatales y privadas y con el ámbito académico para ampliar las perspectivas de crecimiento de la profesión en la isla y el mundo.
Por eso, el evento previsto del 23 de mayo al 19 de junio en La Habana, se moverá también a la central provincia de Camagüey (del 8 al 11 de junio) bajo el lema «Más allá de lo posible» y las puertas abiertas a la hermandad y alianza entre países.
Entre las actividades del certamen, creado en 2016, destacan el día dedicado al diseño italiano que estará relacionado con la temática del café, además del debut de una Expoventa de Diseño 100 por ciento Cubano en el Pabellón Cuba.
De acuerdo con Herrero, se desarrollaran acciones teóricas, prácticas y workshops para generar propuestas reales y aplicables a la industria, la economía y la sociedad cubana actual, desde sus más apremiantes urgencias.
La sede central de la Bienal será el centro cultural Habana Espacios Creativos, pero la cita ocupará otras instituciones como la Sala Saúl Yelín en la Casa del Nuevo Cine Latinoamericano que inaugurará la exposición internacional Voces Sostenibles.
oda/yrv