A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano señaló que “la solidaridad no se puede bloquear; ella solo reconoce necesidades humanas y coloca a quienes la dan y reciben en el escalón más alto de nuestra especie”.
“Gracias infinitas por el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. ¡Nosotros venceremos!”, añadió en su tuit.
El evento sesionó desde el 30 de abril y hasta la víspera, con un programa que permitió a los más de mil delegados de 60 países conocer la realidad del pueblo de la isla.
En la declaración final los asistentes ratificaron el compromiso con la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y la necesidad de aunar voluntades para enfrentar la guerra simbólica que tiene como escenario principal los espacios virtuales.
En las palabras de clausura de la cita, Díaz-Canel condenó la política hostil de Washington contra la isla para ejercer la máxima presión y generar desestabilización en el país.
En ese contexto, “Cuba reconoce y defiende, como esencias, la independencia, la soberanía, la democracia, la paz, la eficiencia económica, la seguridad y las conquistas de justicia social”, subrayó el jefe de Estado.
mem/cgc