La brigada Primero de Mayo arribó a esta ciudad, al centro de Cuba, con 116 miembros de 16 países y la Vigésimo Octava Brigada de Trabajo Voluntario Ernesto Che Guevara estuvo integrada por más de 30 amigos solidarios procedentes de Canadá, México y Reino Unido.
Los grupos rindieron homenaje frente a los nichos del comandante argentino cubano y a los combatientes caídos en la Guerrilla de Bolivia en 1967.
La joven canadiense Janine Solanki, Coordinadora de la Brigada Che Guevara, significó el ejemplo que representa Cuba para todos los países del mundo y ponderó sus avances en sectores como la ciencia, la salud pública y la educación.
Drew MacEachern, por su parte, aseguró que, a su regreso a Canadá, compartirá sus experiencias y visión de lo que realmente sucede en la isla caribeña, muy diferente a lo que dicen los grandes medios de comunicación.
De igual manera, la argentina Silvana Díaz y el muralista chileno Jaime Flores trajeron sus mensajes de amor y gratitud por el faro de luz que representa para ellos Cuba.
» Agradecemos al pueblo cubano por todo lo que ha brindado al mundo en materia de salud pública», expresaron.
car/jfd