“Nos ha costado mucho, pero lo estamos logrando: Cuba mantiene bajo control la epidemia y hoy bajamos de los cien casos diarios. No es hora de cantar victorias, pero reconforta saber que tanto esfuerzo de nuestro pueblo no ha sido en vano”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
La tendencia a la baja de casos en las últimas semanas demostró la eficacia de las medidas establecidas por el sistema sanitario nacional y el resultado favorable de una campaña de inmunización con vacunas antiCovid-19 creadas y desarrolladas en el territorio nacional.
En la jornada, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que fueron detectadas 93 personas con la Covid-19
De los 635 casos activos en el país, 624 tienen una evolución clínica estable, y en terapia intensiva permanecen 11 personas, de ellas cuatro en estado crítico y siete reportadas de grave.
Con las 210 altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 94 mil 267, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 103 mil 488 casos.
El Minsap precisó que no se reportan fallecidos y la cifra total de decesos es de ocho mil 527.
Según el sitio digital de dicha cartera, tienen el esquema de vacunación completo nueve millones 947 mil 498 personas, que representa el 89,8 por ciento e la población cubana.
mem/joe