Los grupos hoteleros Gaviota y Gran Caribe presentaron sus opciones, entre las que destacan las vinculadas al turismo de naturaleza, de salud, la ecología y las actividades náuticas.
En este ámbito el vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota, Frank País Oltuski, significó los servicios de las marinas pertenecientes a esta cadena, con presencia en los cayos del centro del país, Holguín (oriente) y Pinar del Río (occidente), y donde se promueven el buceo, la pesca deportiva y la navegación.
En tanto, en Cayo Largo del Sur (al sur de la Isla de la Juventud) ofrecen a los clientes la posibilidad de incorporarse a acciones del cuidado de la naturaleza, como los programas de protección de las tortugas marinas, con la liberación de ejemplares a su medio.
Otra novedad en ese destino resulta el Agrotour Cayo Largo, que vincula a los viajeros a proyectos de sostenibilidad y la siembra de árboles.
La renovación del aeropuerto internacional Vilo Acuña, en esta locación del archipiélago cubano, es uno de los pasos importantes para el desarrollo y comercialización del turismo, pues permitirá la llegada de aeronaves de mayor porte.
Durante la mañana, en FITCuba 2022 también expusieron las opciones que brinda la nación caribeña como destino cultural, actividad que contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
La directora de Eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuesta, y la actriz y presentadora de televisión Edith Massola compartieron con el público las propuestas que en esta materia ofrece la mayor de las Antillas, con cerca de dos mil eventos en todo el país cada año, de todas las manifestaciones artísticas.
mem/kmg