Los acuerdos, alcanzados en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, permitirán a los visitantes el acceso a servicios integrales que faciliten una experiencia placentera durante sus vacaciones en la isla.
La doctora Yamila de Armas, presidenta de la CSMC, S.A., resaltó la inclusión en el convenio con Cubanacan de un programa llamado Hemodiálisis en Vacaciones, oportunidad que ofrece la mayor de las Antillas para garantizar la continuidad de sus tratamientos a personas con insuficiencia renal crónica.
De hecho, en Varadero, donde se desarrolla FITCuba 2022 y principal polo turístico del país, cuenta con un Centro de Hemodiálisis en el cual los pacientes reciben atención especializada, con privacidad y tranquilidad, en un ambiente con las garantías requeridas, en correspondencia con los valores de la CSMC, S.A., señaló de Armas.
El presidente de Cubanacan, Jorge Alberto García, se refirió a cómo su grupo pondrá en función del trato toda su infraestructura y logística para promover un servicio que distinga a Cuba como destino y qué mejor forma que sea ofreciendo salud, una de las fortalezas del país caribeño.
Además, la CSMC,S.A. firmó otro contrato con Meliá Hotels Cuba que da continuidad a una alianza ya establecida con la cadena española ahora con el propósito de ofertar paquetes de turismo de salud.
Gonzalo Echavarría, representante de Meliá en la isla, subrayó la importancia de esta modalidad en la actualidad y apuntó que si hay una nación con condiciones para desarrollarlo es Cuba, sobre todo por la seguridad y por la profesionalidad de sus médicos.
Para mañana está previsto que la presidenta de la CSMC,S.A. exponga en la sede de FITCuba las oportunidades y posibles nuevas alianzas para ofertas de turismo de salud en la isla y también convocará a la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar agendada del 17 al 20 de octubre de 2022 en La Habana.
mem/avr