La cantidad de buses es insuficiente, por lo que el Gobierno gestiona la incorporación de mil vehículos eléctricos para los próximos cinco años, anunció el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.
El parque actual de entre mil y mil 300 vehículos públicos es insuficiente, así es que el Estado, mediante el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación, busca reforzar de esa forma el sistema, explicó.
Sánchez recordó que la población denuncia de forma constante el pésimo servicio de los transportistas, quienes recurren a otras formas inseguras de traslado y llegan tarde a sus puestos de trabajo. Algunas empresas quieren enfrentar el déficit mediante la solicitud de aumento de su parque automotor para sacar más vehículos a las calles, mientras que el Estado llamará a licitación para adjudicar tramos, aseguró el Viceministro.
La situación empeoró con el aumento en febrero del precio de los carburantes, lo cual provocó protestas de transportistas que bloquearon las vías y generó un debate nacional por la disminución de los precios.
mem/apb