Durante un encuentro entre ambas partes, Fraccari por su parte subrayó el carácter histórico de ese deporte en el país y la necesidad de retomar su brillantez, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia.
«El Presidente es un amante del béisbol. Fue un encuentro muy amistoso, en particular porque hablamos de cosas que nos unen en el béisbol», agregó a la prensa.
Con anterioridad la WBSC y la Federación Cubana de Béisbol firmaron un memorándum de entendimiento para respaldar el crecimiento de la disciplina en la mayor de las Antillas.
Fraccari y el titular de la entidad en la nación caribeña, Juan Reynaldo Pérez, rubricaron el protocolo en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.
El presidente de la WBSC ratificó su confianza en la recuperación del deporte de las bolas y los strikes en la isla para retornar a planos estelares en la arena internacional, con su modernización y la revitalización de su estructura.
De manera especial, resaltó el enorme potencial de Cuba con la formación de atletas y la necesidad de insertarlos en ligas profesionales para elevar su nivel.
Recientemente Fraccari aseguró a medios nacionales y extranjeros el apoyo económico de su organismo a la estrategia integral para revitalizar el béisbol cubano, desde las categorías inferiores hasta el alto rendimiento.
car/idm