Del 12 al 18 de mayo, la sala también acogerá El emperador de París, de Jean-François Richet; así como, la tanda infantil de sábados y domingos El lienzo, una producción de Louis Malle estrenada en 2011, y Zazie en el metro, de Jean-Françoise Laguionie.
Durante el festival de filmografía europea, con sede en los cines Acapulco, 23 y 12, La Rampa y Multicine Infanta, la presencia de Francia resultará visible con las cintas El triunfo, de Stéphane Demousiter; Perfumes, de Grégory Magne, y La profecía de las ranas, de Jacques-Rémy Girerd.
Los audiovisuales incluidos en el mes de la cultura cuentan además con una proyección en la televisión cubana, entre ellos, Homenaje a Joséphine Baker, documental que rinde tributo a la artista, considerada como ícono musical y político a nivel internacional.
La lista comprende una selección de materiales sobre diversidad de temas como: grandes maestros de la pintura, la famosa nadadora Laure Manaudou y la actriz Isabelle Hupert y el filme artístico La visita del Louvre, que describe la experiencia en ese museo de cuatro ingleses con discapacidad visual.
Otra propuesta es la Serie H24-24 horas en la vida de una mujer, con una veintena de historias y hechos reales trágicos y ordinarios sobre la resistencia femenina y 100 por ciento creadas por escritoras, directoras y actrices reconocidas a nivel mundial.
La variada agenda prevista hasta el 26 de mayo contiene, asimismo, espectáculos de teatro, danza, música y exposiciones, desde espacios capitalinos como el Teatro Martí, Teatro Nacional, Oratorio San Felipe Neri, Museo Nacional de Bellas Artes y Galería Taller Gorría.
oda/dgh