La primera secretaria de la UJC, Aylin Álvarez envío una misiva al primer secretario de la organización china, He Junke, donde agradeció el apoyo de la Liga en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y sus medidas coercitivas unilaterales.
Destacó las relaciones existentes entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y su homólogo de China, en este sentido recalcó que es necesario llevar los vínculos históricos entre ambos organismos a planos superiores.
La dirigente señaló que ambas organizaciones juveniles deben promover el intercambio de experiencias en el camino a la construcción del socialismo y potenciar la capacidad de adaptación a las tendencias actuales.
También expresó que los miembros de UJC sienten gran consideración hacia los desafíos que enfrentan los jóvenes chinos en un sistema internacional cada vez más unipolar y al servicio de intereses imperiales.
Además, agradeció el mensaje de felicitación de la Liga de la Juventud Comunista de China a propósito del 60 aniversario de la creación de la UJC.
mem/ool/mks