Un equipo legislativo, encabezado por el diputado Abdikani Gelle, supervisará la jornada en la que emitirán su voto secreto los 54 miembros de la Cámara del Senado y los 275 de la Cámara Baja.
Además estará el parlamentario Mohamed Kerrow, quien será su suplente, para verificar que el proceso se lleve a vías de éxito.
El jefe de Estado electo sustituirá al aspirante a la reelección Mohamed Abdullahi, conocido como Farmajo, cuyo mandato expiró en abril del año pasado sin escogerse sucesor.
La decisión la anunció Gelle momentos después de que el parlamento escogiera al equipo encargado de preparar y supervisar los comicios.
La votación se efectuará en una sesión conjunta en un lugar aun por determinar.
Además de Farmajo hay al menos 15 aspirantes al cargo, entre los que se encuentran los expresidentes Hassan Sheikh Mohamud y Sheikh Sharif Ahmed, y el ex primer ministro Hassan Khaire.
Otros en la carrera son el presidente del estado de Puntlandia, Said Abdullahi Deni, y el exministro de Asuntos Exteriores Abdirizak Mohamed.
En los pasados cinco comicios nunca se produjo una reelección.
Somalia vive en la inestabilidad política desde que en 1991 una revuelta derrocó al ya fallecido mandatario Mohamed Siad Barre.
Unido a los problemas de ingobernabilidad, el presidente elegido deberá enfrentarse a las acciones violentas del grupo al Shabab y a sucesivos ciclos de sequía, que ahora amenazan a siete de sus casi 16 millones de habitantes.
mgt/ro