En declaraciones a Prensa Latina durante la clausura la víspera de la 40 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, el titular señaló que la nación caribeña debe continuar consolidando los resultados obtenidos en estos cuatro meses, a pesar de dificultades como el rebrote de la pandemia de Covid-19 experimentado en enero a nivel mundial.
Además, mencionó otras causas que siempre afectan a la industria de los viajes, como los conflictos bélicos y las crisis económicas, pese a lo cual el producto turístico cubano poco a poco da señales positivas, acotó.
La isla recibió hasta abril cerca de 450 mil visitantes internacionales, cifra que, si bien no alcanza los pronósticos y deseos de las autoridades del país, sí resulta mucho más elevada que en igual periodo de 2021 y llena de optimismo sobre la recuperación.
FITCuba 2022 fue otro escenario importante, pues a la cita asistieron más de seis mil profesionales de 54 países, entre ellos alrededor de 250 turoperadores y agencias de viajes, incluidos 16 nuevos agentes de mercados emisores como Francia, Reino Unido, Argentina, Bolivia y Chile.
Aunque el segmento profesional de la feria concluyó este jueves, hasta el sábado 7 de mayo continúan las actividades colaterales y la población podrá conocer de primera mano en el Centro de Convenciones Plaza América, en el baleario de Varadero, las propuestas del producto turístico cubano.
rgh/kmg