“He hablado con el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para interesarme por la situación, tras la explosión en La Habana y trasladar mis condolencias y solidaridad con el pueblo cubano”, escribió en su cuenta en Twitter el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
La detonación, al parecer ocurrida durante un proceso de suministro de gas licuado al mencionado hotel, cuya reapertura se esperaba para este lunes, provocó fuertes destrucciones de casi cinco pisos de esa instalación, con saldo de al menos nueve muertos y unos 40 heridos, además de numerosos desaparecidos.
El estallido, cuyo efecto se extendió a varios cientos de metros en el diámetro del Saratoga, también destruyó parte de un edificio de viviendas cercano, indicó la televisión cubana, citada en esta capital.
Borrell visitó La Habana en octubre de 2019, cuando se reunió en esta ciudad con el canciller del país caribeño para tratar un amplio espectro de temas de interés común, reseñan medios locales de difusión.
Las autoridades cubanas se refirieron a la existencia de al menos 13 personas que se dan por desaparecidas, tras el lamentable incidente en el hotel habanero.
oda/to