En declaraciones a Prensa Latina un portavoz de la cartera subrayó que instituciones científicas respaldan con sueros, medicamentos necesarios, sangre y otros insumos para el tratamiento a los afectados.
El titutar de Salud cubano, José Ángel Portal, como parte de un recorrido por centros sanitarios de La Habana llegó hasta el Hospital Miguel Enríquez, donde son atendidos tres adultos y dos niños.
Hasta este minuto ninguno requirió intervención quirúrgica, precisó un mensaje del Minsap divulgado a través de las red social Tiwitter.
Portal dialogó con pacientes y se preocupó por el estado puntual de cada caso, mientras uno de los infantes atendidos expresó su «agradecimiento con los médicos que lo han cuidado y le aliviaron el dolor».
Para eso trabajamos nosotros, y mucho más, para cuidar a los niños, destacó Portal, quien precisó con la dirección de la institución la disponibilidad de los recursos para la atención a las víctimas del accidente.
El ministro de Salud ofrecerá información actualizada a las 19:00, hora local, sobre el estado de salud de las víctimas del siniestro.
oda/znc