El mandatario, quien de inmediato acudió al lugar, destacó en su cuenta de Twitter en mensaje dirigido a compatriotas y amigos de todo el mundo, que “La Habana está conmocionada” tras la accidental explosión de un depósito de gas que colapsó gran parte del edificio.
En otro twit, subrayó que “emociona y conmueve la inmediata respuesta de estudiantes y jóvenes capitalinos que han acudido a donar sangre para los lesionados. Esa es nuestra juventud».
Igualmente expresó confianza “en la profesionalidad de nuestros bomberos, de los equipos de rescate y salvamento y de todo el personal de la salud cuyas manos y experticia descansa la esperanza de familiares y amigos de las víctimas de este doloroso accidente».
Al momento de redactar estos mensajes, el presidente cubano daba cuenta de nueve fallecidos y 40 lesionados, y trasmitió las “más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. Fuerza Cuba”.
Según se conoció, en el momento del accidente el hotel se encontraba sin huéspedes y solo había en su interior un grupo de trabajadores.
La fuerte detonación causó daños también en otros edificios aledaños y durante toda la jornada han continuado las labores de rescate y salvamente de personas que posiblemente permanezcan bajo los escombros.
mem/rc