viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señalan accidente como posible causa de explosión en hotel de Cuba

La Habana, 6 may (Prensa Latina) La explosión hoy en el hotel Saratoga, de esta capital, fue presumiblemente un accidente ocurrido mientras se abastecía de gas licuado a la instalación, afirmó la vicegobernadora Yanet Hernández.

Hotel Saratoga de Cuba parcialmente derrumbado por fuerte explosión (+Fotos)

Presidente de Cuba llega al hotel Saratoga tras explosión (+Foto)

Continúa rescate de víctimas por explosión en hotel de La Habana

Al menos cuatro personas mueren por explosión en hotel de La Habana

Unos 13 desaparecidos por explosión en hotel de La Habana

Cuba garantiza atención a víctimas tras explosión en Hotel Saratoga

La fuente confirmó a medios de prensa que aun se investigan en profundidad las causas del siniestro y ratificó que los heridos son trasladados al hospital Calixto García, del municipio Plaza de la Revolución.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó hasta la zona acompañado por otras autoridades como el primer ministro, Manuel Marrero; y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Equipos de rescate y ambulancias continúan el rescate de las víctimas y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria mantienen acordonado el lugar en el municipio La Habana Vieja, donde aún es visible el humo. Varios de los pisos de la emblemática instalación perdieron las fachadas hacia las calles Prado y Dragones y un inmueble cercano también sufrió severos daños, según constató un equipo de Prensa Latina que accedió al sitio del siniestro.

De acuerdo con un reporte de Telesur, el hotel no había reabierto al turismo en el momento de la explosión.

La empresa de Telecomunicaciones Etecsa informó también de interrupciones en el servicio de la telefonía celular causados por el incidente.

mgt/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.