Osuna bateó de 5-2 y anotó en dos ocasiones para elevar su promedio a 246 y su total de empujadas a 14, cifra que le coloca como el mejor latinoamericano en ese departamento.
Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco conectó de 4-1, con un doble y dos ponches, para bajar su average a 242.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial sumó cuatro sencillos en seis visitas al home y remolcó la carrera de la diferencia en la victoria de 5-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en 11 entradas.
Gracial, quien acumula ya seis partidos consecutivos con al menos un hit, aumentó su promedio a 283 y el total de empujadas a nueve.
Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo alcanzó su quinto salvado de la campaña, al retirar en fila a los tres bateadores enfrentados en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.32.
Por Lotte, el también cubano Adeiny Hechavarría consiguió un doble en cinco comparecencias, con un ponche incluido, para bajar su average a 207, mientras que el colombiano Tayron Guerrero permitió tres hits sin carreras y abanicó a un rival en un capítulo de relevo para dejar su efectividad en 3.86.
Otro jugador de América Latina, el venezolano Renato Núñez logró un imparable en tres visitas al plato en la derrota de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu por 0-5 y su promedio cayó a 196.
También por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara falló en una oportunidad como emergente para disminuir su average a 270.
El dominicano José Marmolejos conectó un sencillo en cuatro turnos y ponchó a dos rivales en el éxito 3-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix y su promedio ascendió a 237.
Para Orix, el venezolano Breyvic Valera falló en cuatro viajes al plato para reducir su average a 207.
Por su parte, el puertorriqueño Neftalí Soto no consiguió ningún imparable en cuatro comparencias, con un ponche y un boleto, en el triunfo 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en 11 episodios y su promedio cayó a 313.
También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar retiró a dos de los tres bateadores enfrentados en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.54.
En el último partido de la jornada, el cubano Dayán Viciedo falló en cuatro ocasiones en el éxito 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya y su promedio descendió a 229.
Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr. falló en tres oportunidades para disminuir el suyo a 180.
mem/am