“Les pedimos que transmitan nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, familiares y amigos de las víctimas con los deseos de salud y perseverancia”, así como su solidaridad con las máximas autoridades del país indicó el comunicado enviado a la redacción de Prensa Latina y a la embajada de Cuba en Moscú.
El texto firmado por el movimiento social Venceremos, el Comité Ruso para la Eliminación del Bloqueo a Cuba, la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov, el Proyecto creativo Red TV y el equipo del canal Europa para Cuba, subrayó que su solidaridad con la nación antillana es inviolable.
Rechazaremos de manera resuelta cualquier intento de los enemigos de aprovecharse de lo ocurrido y culpar por los hechos al Gobierno cubano, que se esfuerza por superar lo antes posible las consecuencias de la desgracia, señaló el texto.
Según el manifiesto, el principal factor de riesgo que afecta a la isla caribeña es el criminal bloqueo imperialista, que dificulta enormemente el abastecimiento de combustibles, recursos energéticos y la modernización y reparación de equipos.
“De tales desgracias, que suceden cada vez más en el mundo, la humanidad debe aprender la lección de que las medidas ilegales y, en principio, inaceptables de la guerra económica de Washington y sus ecos contra naciones enteras, se vuelven absolutamente intolerables”, indicó.
Los amigos rusos de Cuba enfatizaron que es su deber común intensificar la lucha conjunta por el pronto levantamiento de todas las medidas de bloqueo de Estados Unidos y el cese de cualquier injerencia externa en los asuntos soberanos de esa nación.
oda/mml