A través de un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, los cubanos se solidarizaron con las familias de las víctimas, “a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias y estamos junto a cada uno de ustedes, esperando que quienes son tratados en urgencias puedan recuperarse en tan difíciles momentos”.
Nada une más a nuestro pueblo que situaciones tan terribles como esta, de dolor y de zozobra pero como siempre la solidaridad humana estuvo presente, agregaron los miembros de la Asociación.
No es este momento, precisó el documento, para formular infaustas opiniones ante un hecho el cual duele en lo más profundo, y mucho menos aprovechar circunstancias tales para confundir, tergiversar y desacreditar a quienes se están ocupando de enfrentar la triste realidad que vive la nación cubana.
Nos unimos a las voces de cubanos y cubanas desde diferentes Asociaciones existentes en países de todo el mundo, y a quienes alzan sus voces para expresar su pena ante este trágico accidente, concluyó.
La víspera en el hotel Saratoga de La Habana se produjo un estallido -a todas luces de una fuga de gas- que costó la vida a 25 personas hasta ahora.
De acuerdo con cifras oficiales, se contabilizan 25 decesos y más de 60 las personas heridas, algunas de ellas en estado grave o delicado, que permanecen en hospitales de la capital cubana.
En estos momentos continúa la labor coordinada entre organismos de esa nación, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, así como la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano de la instalación.
oda/ema