jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan cerca de 100 casos de hepatitis desconocida en la UE

Bruselas, 7 may (Prensa Latina) Cerca de 100 casos de hepatitis de etiología desconocida se registraron en 15 países de la Unión Europea (UE), según informó hoy el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, siglas en inglés).

A mediados de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que estudiaba la presencia de esa enfermedad en el Reino Unido, Irlanda y España.

Pero desde entonces la dolencia fue reportada además en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía.

El ECDC precisó que durante las pruebas de laboratorio no se identificaron los virus de las hepatitis A, B, C, E y D, sin embargo, en algunas muestras hallaron el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, o adenovirus.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.