Viciedo bateó de 3-2, un tubey y un hit, y remolcó una carrera para elevar su promedio a 240 y el total de empujadas a 11.
Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez obtuvo su octavo juego salvado de la temporada, al ponchar a uno de los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta para bajar su efectividad a 0.75.
El también cubano Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para descender su average a 283, mientras su connacional Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.26.
Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr. se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a 176, mientras que su compatriota Raúl Alcántara no permitió imparables ni anotaciones en un capítulo de labor para disminuir su efectividad a 3.00.
En otros partidos de la jornada, el dominicano Arismendy Alcántara falló en tres visitas al plato, pero empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el triunfo 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.
Alcántara, quien ya suma cuatro partidos consecutivos sin hit, redujo su promedio a 261, aunque subió su total de remolcadas a 12.
También por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez no consiguió ningún indiscutible en tres oportunidades con un ponche para bajar su average a 189.
Otro latinoamericano, el dominicano José Marmolejos conectó un doble y dos sencillos en cinco ocasiones y anotó una carrera en el triunfo 7-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix para elevar su promedio a 255.
El mexicano César Vargas toleró para Orix dos carreras y dos hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 6.59.
Por su parte, el dominicano Rubby de la Rosa abanicó a uno de los tres rivales que enfrentó en un episodio de relevo, pero no pudo evitar el revés 2-6 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult para descender su efectividad a 1.69.
Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco falló en dos comparecencias, con una anotada, un ponche, un boleto y un golpeado, para reducir su promedio a 238.
Para Yakult, el venezolano José Osuna no ligó ningún indiscutible en cinco oportunidades para disminuir su average a 235.
El cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 en el éxito de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte por 16-0 y su promedio cayó a 274.
Por Lotte, el también cubano Adeiny Hechavarría fracasó en su intento de embasarse en dos turnos para bajar su average a 202.
ocs/am